La proteína de la soja ayuda a bajar el colesterol total, el colesterol-ldp y los triglicéridos, y eleva ligeramente el colesterol-hdl, según un estudio de la Universidad de Tulane en Estados Unidos, publicado en 'American Journal of Cardiology'.
El estudio de Tulane apoya la idea de que la proteína de soja debería ser parte de una dieta para la prevención y tratamiento de los niveles altos de colesterol en sangre. Reemplazando comidas con alto contenido en grasa, grasas transaturadas y colesterol, por comidas de soja, tales como el tofu o la leche de soja, se tendrían beneficios para la salud cardiovascular.
Un grupo de investigados dirigidos por Kristi Reynolds, profesora adjunta de epidemiología en la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de Tulane, analizó los resultados en 41 estudios diferentes sobre los efectos de la proteína de soja en los indices de colesterol en sangre. Los estudios analizados se realizaron entre 1982 y 2004 y en ellos participaron 1656 adultos. 27 de los 41 ensayos se realizaron fuera de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario