Dentro de poco no será su historia familiar motivo de alarma en la consulta del medico de primaria. En cambio, los genes individuales reseñados en una muestra de sangre pondrán en alerta a los médicos del potencial desarrollo de una enfermedad.
"Esta nueva tecnología es para los enfermos una pequeña opción pero conllevaría una acción preventiva cuando se enfrenten con pruebas en las que su vida pudiera estar en riesgo", dice John Shine, director ejecutivo del Instituto de Investigación Médica Garvan.
“Yo quiero realizar un análisis de sangre y decir, ‘Usted podrá tener ataques al corazón si no reduce su colesterol y cambia su estilo de vida’”.
El Profesor Shine y otros nueve destacados investigadores australianos han pronosticado que esto generará grandes avances médicos en el futuro. A la vuelta del siglo, ellos pronostican que gracias a estas técnicas, los médicos trataran las malas combinaciones de genes para evitar enfermedades, que será posible el crecimiento de nuevas partes del cuerpo para reemplazar los órganos dañados o reconectar las conexiones dañadas en la columna vertebral.
Los médicos genéticos conducirán también los nuevos tratamientos de obesidad y diabetes, dice el Profesor Shine. “Se conocerán todas las dietas y los ejercicios más importantes. El próximo paso es enfrentarse a la parte de la genética que es un rompecabezas, eso será una panacea para la obesidad pero marcará una enorme diferencia”.
Otro ejemplo de la eficacia de esta vertiente investigadora es el anuncio de que estas investigaciones habrían encontrado un nuevo indicador para la identificación del agresivo cáncer de próstata. El descubrimiento permitiría el desarrollo de un plan de tratamiento a la medida del individuo de los niveles de agresión de la enfermedad en quienes sufren cáncer.
Lejos de reducir humanidad en la secuencia genética, el mapa del genoma humano y la investigación en células madres sujetan la mejor promesa de desarrollo que ayudará a la prevención y tratamiento de enfermedades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario