La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general. Se estima que la casua principal que propicia la enfermedad es la menopausia, en el caso de las mujeres, debido a disminución de los niveles de estrógenos que ocasiona una rápida pérdida de hueso.
Según Río, esta técnica reequilibra el cuerpo y corrige errores posturales, además de fortalecer la musculatura interna y externa. Para lograrlo "hay que tomar conciencia de partes del cuerpo que generalmente nos pasan desapercibidas".
El resultados consiguen que una persona sana prevenga la aparición de lesiones y en una con una patología mejora muchos aspectos, sostuvo la especialista. Agregó que, en el caso de la rehabilitación, los resultados son mucho mejores y más rápidos.
"Teniendo en cuenta que el pilates mejora la circulación de todo el cuerpo, se mejora también la absorción del calcio y disminuye el dolor por vicios posturales, con lo que se previene la osteoporosis, el dolor de espalda o la fibromialgia", indicó Río.
Ángela Río señaló que si bien el pilates es una actividad con la que "se puede sudar la gota gorda", afirmó que es un ejercicio recomendado para personas de cualquier edad y condición "sanas o con patología". Añadió que el pilates se recomienda especialmente para quien padezca dolor de espalda, tenga posturas viciadas, una hernia o, en general, para cualquiera que quiera mejorar su tono muscular. "Al trabajar fundamentalmente el abdomen, los músculos se tonifican y también se reduce volumen", dijo Río.
3 comentarios:
Si es que el ejercicio es la mejor prevención de cualquier enfermedad. Sería bueno que llegaran este tipo de noticias a todo el público porque con 10 minutos diarios de ejercicio se prodrían evitar muchas dolencias, felicidades por la información!
Me encanta el artículo y que se fomente el ejercicio físico. Estoy de acuerdo con Esther, este blog y su información debería llegar a mucha más gente. Ah por cierto,probad a hacer pilates, una maravilla!!!!!
porque si en osteoporosis están contraindicados las flexiones de espinan aquí se hacen?
Publicar un comentario