Hace escasas semanas tuvo lugar en Sevilla el acto de constitución del Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) sobre enfermedades raras, dependiente por la Universidad Pablo de Olavide.
Este centro, que recibe el nombre de Ciberer, dedicará sus actividades y sesiones científicas a favorecer las futuras colaboraciones en red entre los distintos expertos en este tipo de enfermedades. Entre los ponentes de estas jornadas destacaron, entre otros, Francisco Palau, director del Ciberer e investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia (CSCIC) y Cristina Fillat, investigadora del Centro de Genética Médica y Molecular de Barcelona.
El principal objetivo de los Centros de Investigación Biomédica en Red (Ciber), formados por la asociación de grupos de investigación de universidades, organismos públicos y hospitales, es impulsar la investigación de excelencia en biomedicina y ciencias de la salud mediante la creación de estructuras de investigación en red.
En la actualidad existen siete centros Ciber especializados en bioingeniería, biomateriales y nanomedicina; epidemiología y salud pública; fisiopatología de la obesidad y nutrición; enfermedades respiratorias; enfermedades digestivas y hepáticas; enfermedades neurodegenerativas y enfermedades raras.
Este es un ejemplo de que cada vez más es mundo de internet se hace imprescindible en todas las facetas de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario